Además de los CURSOS BÍBLICOS, que exigen un esfuerzo de asistencia y de estudio, el MBD ofrece también encuentros bíblicos, de nivel más sencillo, en las parroquias, en los movimientos de apostolado… y en cualquier lugar o ámbito donde se soliciten.
La programación de estos encuentros no está fijada de antemano, sino que es abierta, intentando responder a las necesidades de quienes los pidan. Esta «programación a la carta» se determina en cada caso, fijando temas, tiempos, métodos, asistencia, etc. según posibilidades y necesidades.
Así se han organizado cursos y actividades bíblicas en casi todas las zonas de la Diócesis. En la actualidad se puede afirmar que el MBD ha estado presente, en el 80 % de las zonas diocesanas.
Esto supuso un gran esfuerzo de tiempo y muchos kilómetros invertidos en la atención de grupos zonales durante estos años, pero hay que confesar que todo este esfuerzo ha tenido una compensación impagable: la cariñosa acogida y el trabajo ilusionado que estos grupos de zona presentaron siempre.
En esta línea se están realizando otras actividades:
Cursillos bíblicos puntuales Conferencias de tema bíblico Convivencias bíblicas locales
Cooperación con otros sectores de la pastoral diocesana
Participación en la Formación permanente de Clero
Artículos en varias revistas Asesoramiento de otras actividades bíblicasIntercambio de experiencias con otras actividades bíblicas en Galicia