¿Quiénes somos?

El Movimiento Bíblico Diocesano lo forman todos aquéllos que han sentido y sienten la inquietud por conocer, entender, celebrar y vivir la PALABRA DE DIOS.

Son todos aquellos que se dieron cuenta de que esta Palabra de Dios venía envuelta en un lenguaje humano de hace varios milenios, procedente de una cultura diferente, nacida en una tierra muy lejana . La Biblia está compuesta de «textos que vienen de lejos», y, conscientes de ello, más de 1000 personas, a lo largo de 30 años, han querido obtener esa información básica que les permitiera entender y vivir la Palabra de Dios.

Todos ellos forman el MBD. Los  Profesores especialistas en Sagrada Escritura, el equipo de Monitores que guían los cursos, los que se dedican a los aspectos organizativos en la Comisión Permanente, los que han asistido a los grupos de trabajo y los que están asistiendo actualmente. Mucha y buena gente.

Fue muy importante mantener estrechos contactos con todas las actividades bíblicas que conocemos, especialmente dentro de Galicia. En este sentido destacamos la relación con el Secretariado Bíblico de Vigo y la mutua colaboración y frecuente presencia que mantenemos con el Movimiento Bíblico de la Coruña, que trabaja con nuestra misma metodología; sin olvidar muchas otras escuelas parroquiales de formación bíblica en diferentes lugares, con las que intercambiamos experiencias y materiales, ánimos y dificultades.

Deja una respuesta