¿Cómo nos organizamos?

———-

Todos los que han pasado por los cursos bíblicos son miembros de un valor inestimable, todos y cada uno, sin que se puedan hacer diferencias entre ellos. Es cierto que con unos 200 hemos perdido el contacto, o porque han fallecido (unos 50), o porque desconocemos la dirección actual de otros. Pero seguimos manteniendo contacto con todos los demás (unos 900) al comienzo de curso en la ASAMBLEA GENERAL, a mediados de curso con motivo de la fiesta de la PASCUA BÍBLICA, y dos o tres veces al año mediante comunicados, invitaciones o saludos.   

Muchos de estos miembros siguen especialmente activos  participando en los diferentes trabajos del Movimiento Bíblico Dioscesano (MBD), sea como monitores, o como animadores de otros grupos, o como miembros directivos de la Comisión Permanente. Hay que destacar especialmente, entre todos los que han completado el ciclo de los CURSOS BÍBLICOS, a los que dedican su esfuerzo a la dirección y organización del MBD.   

LA  COMISIÓN  PERMANENTE   

La Comisión Permanente es el equipo directivo del MBD; está compuesto de cinco personas, miembros del MBD, que se van renovando anualmente en la Asamblea de comienzos de curso, mediante elección y de forma parcial (un año se renuevan dos miembros y al siguiente los tres restantes) para que haya a la vez renovación y continuidad.  

Esta Comisión Permanente representa oficialmente y a todo nivel  al MBD; gestiona su economía, organiza sus actividades, mantiene el contacto con los participantes, se preocupa del material de trabajo, lleva al día la secretaría, y participa en las reuniones de programación pastoral de la Iglesia Diocesana con otros movimientos de apostolado.  

LOS  PROFESORES  ESPECIALISTAS  

Cada uno de los CURSOS BÍBLICOS está dirigido y asistido por Profesores Licenciados en Sagrada Escritura, quienes, además de impartir varios temas, forman y coordinan el grupo de monitores de cada curso. La presencia  en cada curso de nuestros especialistas asegura la seriedad y profundidad de los contenidos, la idoneidad del material de trabajo y la coordinación y formación de los monitores.  

LOS  MONITORES,   GUÍAS  DE  GRUPOS.  

Son miembros del MBD que han realizado los cursos hace algunos años. Una vez terminado el ciclo de los Cursos Bíblicos, han querido profundizar alguno de los temas que más les han impactado. Así se fueron especializando en diferentes temas y su esfuerzo ha servido para confeccionar los actuales cuadernos de estudio y  su preparación ha permitido impartir el tema correspondiente en los grupos actuales. Sin el trabajo de los monitores, el MBD no hubiera podido llegar a muchos lugares (parroquias, grupos catequéticos…) y a dirigir cantidad de encuentros y catequesis bíblicas en muy diversas zonas de la diócesis.  

ECONÓMICAMENTE…  

Económicamente nos subvencionamos con las aportaciones de los participantes (30 €. por persona y curso), que se aportan de forma voluntaria y anónima, para evitar que nadie deje de hacer los cursos por motivos económicos. Estas aportaciones se emplean en la renovación del material de estudio que se entrega a cada participante al comienzo del curso, en el mantenimiento de la Biblioteca y en gastos de secretaría. Hay que resaltar que mantenemos el  principio de que “nadie cobra en el MBD” por su trabajo, ni siquiera por sus gastos personales, como desplazamientos, etc. 

Deja una respuesta