CURSO BÍBLICO 2021 – 2022, SAN PABLO y LAS PRIMERAS COMUNIDADES CRISTIANAS

https://www.youtube.com/watch?v=WjgF2-G8Qvso

Desde el Movimiento Bíblico de Lugo ofrecemos un nuevo curso online “San Pablo y las Primeras Comunidades Cristianas”. Siguendo la experiencia del curso pasado sobre “Las Grandes Experiencias Religiosas del Antiguo Israel”  presentamos un curso por internet destinado a agentes de pastoral, catequistas, movimientos laicales y a todas aquellas personas que tengan interés en acercarse a la Biblia. 

La modalidad online nos permite adaptarnos a los distintos ritmos de los usuarios y a las diversas situaciones en que puedan encontrarse, a participar desde cualquier punto de nuestra geografía, y a la interacción entre los monitores y los usuarios, y estos entre sí.

Vamos a asistir al nacimiento de la Iglesia. Vamos a sentir cómo comienza a ser una comunidad cristiana, cómo y de qué forma crece y se desarrolla; cómo se autocomprende y sobre qué bases se asienta; cómo vive, qué predica, cómo celebra…Y también qué problemas tiene, cómo los soluciona, y cómo guarda el recuerdo del Jesús histórico.

Nos ayudará a aclarar y sedimentar nuestra propia experiencia de creyentes cristianos y de miembros de una comunidad que es la Iglesia.

Estudiaremos las Comunidades Cristianas de los años 30-70: su situación geográfica y cultural, sus modos de vida, su actividad evangelizadora, sus anuncios de fe, el espíritu nuevo surgido de la Resurrección del Señor Jesús y expresado en las Bienaventuranzas, sus problemas y dificultades, sus celebraciones comunitarias, en especial la Eucaristía.

Acompañaremos a PABLO de TARSO en sus viajes… una figura apasionante. 40 años de una vida llena de aventura cristiana, de imprevistos y  llena de peligros.

El curso comienza en el mes de octubre hasta junio. Se presenta un  tema cada quince días, se ofrecen materiales y documentos para el trabajo personal. Se promueve la participación del foro y actividades de autoevaluación para facilitar un control del propio aprendizaje.

No es necesario tener conocimientos exhaustivos de la enseñanza virtual, ni descargar ningún programa específico,  basta con conocimientos básicos de uso de internet. Las personas interesadas deben enviar un correo a movimientobiblicolugo@gmail.com, indicar sus datos personales, actividad pastoral y motivación para participar del curso. Se accede al curso a través de la página web movimientobiblicolugo.org  en la pestaña ESCUELA BÍBLICA. Se  asigna un nombre de usuario y  un código a cada persona para poder acceder al curso.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.